Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital: Web of Science y Scopus (Record no. 202680)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02485nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230208103814.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230585
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado Vázquez, Ángel M.
Enlace - adelvaz@bib.upo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Cano, Esteban
9 (RLIN) 41909
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Belando Montoro, María R.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Meneses, Eloy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital: Web of Science y Scopus
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio bibliométrico pretende conocer el grado de interés que despierta en la comunidad académica internacional la investigación en la interacción entre la diversidad funcional mediada por la tecnología y la competencia digital en la serie histórica (1982-2019). Para ello se conduce un análisis de la literatura científica en los dos principales índices de citas usados a nivel global para medir la producción investigadora: Web of Science y Scopus. Se han identificado 263 trabajos sobre la temática en ambas bases de datos. Los resultados del análisis bibliométrico indicaron que la productividad se ha incrementado considerablemente desde el año 2006. Los principales medios de difusión, además de las revistas científicas, son las colecciones temáticas de libros y las publicaciones de las actas de congresos. Entre los países con mayor producción se encuentran: Estados Unidos, España y Gran Bretaña. Por último, el análisis de los nodos relacionales temáticos muestra que existen tres tendencias principales: (1) la interacción de la tecnología con las personas con diversidad funcional. (2) La relación de la tecnología con la comunicación en personas con diversidad funcional y (3) observar la relación entre e-inclusión y competencia digital.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2935
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bibliometría
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 44547
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad funcional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Web of science
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Scopus
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 48, no. 2 (2019), p. 147-156
Título Aula abierta
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13662/12441">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13662/12441</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.147-156">https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.147-156</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/080223
Modificó RGJD/080223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/02/2023   08/02/2023 https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13662/12441 08/02/2023 Artículo Electrónico