Evaluación del efecto del Programa “Ayuda entre Iguales de Córdoba” sobre el fomento de la Competencia Social y la Reducción del Bullying (Record no. 202732)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02161nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230208092532.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230637
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Criado, José María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas, José Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación del efecto del Programa “Ayuda entre Iguales de Córdoba” sobre el fomento de la Competencia Social y la Reducción del Bullying
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, conocer si la formación e intervención del alumnado que ha participado en el programa de alumnado ayudante de Córdoba desarrolla su competencia social y por otro comprobar la implicación de dicho alumnado en los diferentes roles asociados a bullying y ciberbullying.Para ello, se ha realizado un estudio de diseño longitudinal, «expostfacto», cuasiexperimental, pre-post de dos grupos, uno cuasi-control utilizando el cuestionario de competencia social AMSC-Q y los cuestionarios de acoso y ciberacoso European Bullying Intervention Project Questionnaire (EBIPQ) y European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). La población objetivo son los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. La muestra está compuesta por estudiantes de secundaria (n=206, 47% chicos, 53% chicas). Los resultados muestran que hay diferencias significativas respecto a las dimensiones relativas a la competencia social, así como una menor implicación en los roles asociados a bullying y ciberbullying en los participantes del programa.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 43354
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13250
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciberbullying
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 48, no. 2 (2019), p. 221-228
Título Aula abierta
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13222/12466">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13222/12466</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.221-228">https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.221-228</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/080223
Modificó RGJD/080223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/02/2023   08/02/2023 https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13222/12466 08/02/2023 Artículo Electrónico