MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02222nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063808.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000230641 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina Rivilla, Antonio |
Enlace |
- amedina@edu.uned.es |
9 (RLIN) |
29279 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ruiz Cabezas, Adiela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Navío, Eufrasio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina Domínguez, María Castañar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las investigaciones centradas en la formación del profesorado desde el enfoque de las competencias han coincidido en sintetizar un mapa que retoma el conjunto de aquellas consideradas sustanciales para el desempeño de la docencia. En este artículo se muestran los resultados del diagnóstico y valoración que el profesorado de primer curso de la Universidad Católica de Santiago de GuayaquilUCSG otorga a las competencias docentes de planificación, comunicación, integración de medios/digital, evaluación, innovación e investigación, componentes de un programa de desarrollo profesional. Para ello, se aplicó un enfoque mixto de complementariedad metodológica cuanti-cualitativa, profundizando en el análisis de datos desde ambos enfoques, incidiendo en el análisis de contenido de preguntas abiertas y grupos de discusión. Los resultados permiten concluir que las competencias más valoradas en la práctica por el profesorado participante son: planificación e integración de medios/digital, siendo las menos investigación, evaluación, comunicación e innovación. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programas educativos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
46 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diagnóstico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 48, no. 2 (2019), p. 239-250 |
Título |
Aula abierta |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0210-2773 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13349/12444">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13349/12444</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.239-250">https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.239-250</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/080223 |
Modificó |
RGJD/080223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |