Impacto del m-learning en el proceso de aprendizaje: habilidades y conocimiento (Record no. 202815)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02930nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163854.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230720
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Arce, Jorge
Enlace - jrodrigueza@uaemex.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Coba Juárez Pegueros, Juan Pablo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto del m-learning en el proceso de aprendizaje: habilidades y conocimiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 8, no. 15
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de dispositivos móviles y tabletas como herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje es conocido como m-learning. Una tarea de aprendizaje puede dividirse en dos partes: el conocimiento y las habilidades involucradas. El uso de los dispositivos móviles y tabletas como herramienta de aprendizaje en el aula de clases puede considerarse favorable, por lo que se realizó una revisión de la literatura existente centrándose en la pregunta ¿qué impacto tiene el uso del m-learning en el proceso de aprendizaje? Con base en los trabajos revisados, se puede concluir que no existe una tendencia clara respecto al uso del m-learning dentro y fuera del aula de clases, y en algunos casos los resultados son contradictorios entre distintos autores.De los trabajos revisados se identificaron dos desventajas del uso del m-learning en el proceso de aprendizaje: la falta de desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para la tarea de aprendizaje y la incorrecta incorporación de las modalidades de interacción disponibles en los dispositivos de m-learning para favorecer el proceso de enseñanza. De esta manera en este trabajo se propone una metodología de diseño de aplicaciones de m-learning, la cual considera el estudio de las habilidades involucradas en la tarea de aprendizaje (dividiendo dicha tarea en habilidades primarias y secundarías) y así detectar las principales características o requisitos que se deben de considerar cuando se quiere enseñar o entrenar una tarea con la finalidad de identificar características muy específicas que deben ser desarrolladas de dichas habilidades. Después de identificar las habilidades se propone considerar su relación con los modos de interacción disponibles en los dispositivos móviles con la finalidad de realizar la integración de ambos en una estrategia de enseñanza que favorezca la adquisición de la tarea.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado M-LEARNING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE MOVIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/303/1439">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/303/1439</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.303">https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.303</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.