25 años de mediación escolar en España: 1994-2019 (Record no. 202822)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01950nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231202063646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230727
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viana Orta, María Isabel
Enlace - m.isabel.viana@uv.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título 25 años de mediación escolar en España: 1994-2019
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las primeras experiencias de mediación escolar en centros educativos españoles son de los años 90: 1994, País Vasco; 1996, Cataluña; y 1997, Madrid. A raíz de estas experiencias piloto se produjo una extensión rápida y desigual de la mediación escolar por numerosos centros educativos de todo el territorio nacional. Pero para avanzar en su extensión y en su consolidación, era necesario además que recibiera apoyo normativo e institucional por parte de las diferentes administraciones educativas del país. El objetivo de este trabajo es presentar una cronología de la llegada de la mediación escolar a España, desde las primeras experiencias prácticas hasta su regulación normativa por parte de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA) españolas. Actualmente, todas las CCAA apoyan expresamente la mediación escolar en sus normas de convivencia salvo dos, Madrid y País Vasco que, curiosamente, fueron pioneras en su aplicación práctica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
9 (RLIN) 22407
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación comparada
9 (RLIN) 9140
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mediación escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de conflictos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2018), p. 11-22
Título Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-1269
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0">http://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/030223
Modificó RGJD/030223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/02/2023   03/02/2023 https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601 03/02/2023 Artículo Electrónico