25 años de mediación escolar en España: 1994-2019 (Record no. 202822)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01950nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231202063646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230727 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Viana Orta, María Isabel |
Enlace | - m.isabel.viana@uv.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | 25 años de mediación escolar en España: 1994-2019 |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las primeras experiencias de mediación escolar en centros educativos españoles son de los años 90: 1994, País Vasco; 1996, Cataluña; y 1997, Madrid. A raíz de estas experiencias piloto se produjo una extensión rápida y desigual de la mediación escolar por numerosos centros educativos de todo el territorio nacional. Pero para avanzar en su extensión y en su consolidación, era necesario además que recibiera apoyo normativo e institucional por parte de las diferentes administraciones educativas del país. El objetivo de este trabajo es presentar una cronología de la llegada de la mediación escolar a España, desde las primeras experiencias prácticas hasta su regulación normativa por parte de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA) españolas. Actualmente, todas las CCAA apoyan expresamente la mediación escolar en sus normas de convivencia salvo dos, Madrid y País Vasco que, curiosamente, fueron pioneras en su aplicación práctica. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Convivencia escolar |
9 (RLIN) | 22407 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación comparada |
9 (RLIN) | 9140 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mediación escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resolución de conflictos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2018), p. 11-22 |
Título | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-1269 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0">http://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.0</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/030223 |
Modificó | RGJD/030223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/02/2023 | 03/02/2023 | https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8557/7601 | 03/02/2023 | Artículo Electrónico |