Vivienda y educación : factores asociados al proceso de evaluación de alumnos en situación vulnerable de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo (Record no. 202884)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02519nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163855.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230789
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lozano Rosales, Raymundo
Enlace - ray_mundo@yahoo.com.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Santos, Amparo Nidia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega Sosa, Luz María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escamilla Vital, Marco Antonio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Vivienda y educación : factores asociados al proceso de evaluación de alumnos en situación vulnerable de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-15
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 8, no. 15
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con esta investigación se pretende indagar el impacto de las dimensiones de vivienda y educación como determinantes en el logro educativo de los estudiantes de nivel medio superior de la zona Otomí-Tepehua, desarrollándose bajo una metodología mixta a través del paradigma del pragmatismo que busca y trata con ideas contradictorias de la realidad tácita de los fenómenos, concentrándose en conocer “qué funciona” con base en la pregunta de investigación. El tipo de investigación será de diseño de triangulación que busca utilizar la fortaleza de ambos enfoques metodológicos, mostrando como resultados la descripción de los factores señalados en las dimensiones de institución, alumnos y padres de familia desde una óptica del Interaccionismo Simbólico donde se describe como inciden los factores de vivienda y educación en la reprobación en los alumnos donde la lejanía de las poblaciones y las condiciones de vivienda se relacionan mutuamente en un aislamiento personal y en una distracción de la atención escolar al tratar de resolver problemas familiares y laborales, al mismo tiempo que la educación de la familia juega un papel muy importante, ya que se pone en juego la posesión de bienes a corto plazo frente a los beneficios que ofrece estudiar una carrera universitaria a largo plazo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FACTORES SOCIOCULTURALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES VULNERABLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIVIENDA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/332/1578">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/332/1578</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.332">https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.332</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.