Modelo de la aceptación de evaluaciones en línea de matemáticas : percepciones de los estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales (Record no. 202901)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02799nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163855.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230806 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Acosta Gonzaga, Elizabeth |
Enlace | - eacostag@ipn.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramiro Arellano, Aldo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarez Cedillo, Jesús Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivera González, Igor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivera González, Gibran |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo de la aceptación de evaluaciones en línea de matemáticas : percepciones de los estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-29 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 8, no. 16 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Aunque se han realizado estudios en la aceptación de las evaluaciones en línea, no se han explorado para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de licenciaturas en ciencias sociales. Este estudio analiza los efectos de un grupo de factores que afectan la actitud, la aceptación y la intención del uso de las evaluaciones de matemáticas en línea, en estudiantes de la modalidad a distancia de la escuela de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional en México. Para ello se utilizó un instrumento con 15 reactivos aplicado a 23 estudiantes. Comprender los factores tratados requirió del modelo para la aceptación de la tecnología (TAM, por sus siglas en inglés), el cual ha probado ser un modelo robusto para determinar la actitud e intención de uso de la tecnología en diversos contextos, incluyendo el educativo. El análisis se realizó mediante la técnica de ecuaciones estructurales, usando mínimos cuadrados parciales, propia para estudios exploratorios y muestras pequeñas. Los resultados sugieren que los factores facilidad de condiciones e influencia social son los principales determinantes de una actitud y aceptación favorable para usar exámenes de matemáticas en línea, por lo se puede concluir que el proporcionar a los alumnos la infraestructura tecnológica y servicio técnico adecuado es importante, y que el mantener una comunicación continua y eficiente de autoridades y maestros puede influenciar favorablemente a la actitud de los estudiantes para usar la plataforma. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOPCION DE TECNOLOGIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION A DISTANCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/337/1593">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/337/1593</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.337">https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.337</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.