Diseño de una arquitectura IoT-MOOC como una alternativa al encuadre espacio-temporal en el proceso de enseñanza (Record no. 203027)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02036nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230932
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez Sánchez
Enlace - talvarezs@ipn.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peredo Valderrama, Rubén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medel Juárez, Jose de Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez Cedillo, Jesús Antonio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de una arquitectura IoT-MOOC como una alternativa al encuadre espacio-temporal en el proceso de enseñanza
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-17
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 8, no. 16
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Un factor esencial en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el cual el profesor suscita contenidos a un alumno en función de unos objetivos y dentro de un contexto, y donde se da la relación alumno-profesor, es el encuadre espacio-temporal. En este el proceso de enseñanza se desarrolla a través de las clases o tutorías dirigidas, cuya dimensión espacio-temporal es la misma para el alumno y el profesor. En este artículo se aborda el desarrollo de una alternativa remota a través del uso de tecnología inalámbrica y el empleo de dispositivos IoT y dispositivos wearables con el uso de plataformas MOOC. Los resultados experimentales obtenidos demuestran que este tipo de modalidad digital ofrece los mismos resultados que una clase presencial, sin perder la esencia del escenario del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIMENSION ESPACIO-TEMPORAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/365/1665">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/365/1665</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.365">https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.365</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.