MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02763nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240419063841.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000231034 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Baños, Raul |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Baena Extremera, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Camacho, María del Mar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zamarripa, Jorge |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Abelardo Beltrán De la Fuente, |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
José Luis Juvera Portilla |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Influencia de las competencias del profesorado de secundaria en los comportamientos disruptivos en el aula |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Introducción: Los comportamientos disruptivos en las aulas ocasionan gran cantidad de problemas en el transcurso de las clases, entre los estudiantes e incluso en el estado de ánimo de los docentes. El profesor es el principal factor en evitar este tipo de conductas si desarrolla buenas competencias. El objetivo de este estudio fue analizar cómo las competencias del docente pueden predecir los comportamientos disruptivos en el aula de Educación Física. Método: Participaron en el estudio 680 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de las provincias de la Región de Murcia y Alicante (España) (339 chicos, 341chicas; Medad= 14.83, DT=1.45). La distribución por curso de ESO fue de 152 en 1º ESO (22,35%), 160 en 2º ESO (23,53%), 182 en 3º ESO (26,76%) y 186 estudiantes en 4º ESO (27,35%). Se utilizó un cuestionario compuesto por las siguientes escalas: Evaluation of Teaching Competencies Scales (ETCS), y Physical Education Classroom Instrument (PECI). Los análisis estadísticos que se realizaron fueron descriptivos, correlación de Pearson y regresión lineal simple, con el SPSS v.22. Resultados: Se halló una relación positiva con el comportamiento de agresividad y negativa, con conductas de bajo autocontrol, desobediencia a las normas, irresponsabilidad y alteración del ambiente de clase. Conclusiones: El docente de EF tiene una labor importante en el comportamiento de los estudiantes en el aula como se puede observar en los resultados obtenidos de este trabajo. Por el contrario, una incompetencia del docente de EF predice conductas inadecuadas en los adolescentes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescencia |
9 (RLIN) |
1008 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conducta negativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 3-10 |
Título |
Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-7701 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/010223 |
Modificó |
RGJD/010223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |