Influencia de las competencias del profesorado de secundaria en los comportamientos disruptivos en el aula (Record no. 203129)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02763nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240419063841.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231034
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Baños, Raul
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Baena Extremera, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz Camacho, María del Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zamarripa, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abelardo Beltrán De la Fuente,
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona José Luis Juvera Portilla
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de las competencias del profesorado de secundaria en los comportamientos disruptivos en el aula
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Introducción: Los comportamientos disruptivos en las aulas ocasionan gran cantidad de problemas en el transcurso de las clases, entre los estudiantes e incluso en el estado de ánimo de los docentes. El profesor es el principal factor en evitar este tipo de conductas si desarrolla buenas competencias. El objetivo de este estudio fue analizar cómo las competencias del docente pueden predecir los comportamientos disruptivos en el aula de Educación Física. Método: Participaron en el estudio 680 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de las provincias de la Región de Murcia y Alicante (España) (339 chicos, 341chicas; Medad= 14.83, DT=1.45). La distribución por curso de ESO fue de 152 en 1º ESO (22,35%), 160 en 2º ESO (23,53%), 182 en 3º ESO (26,76%) y 186 estudiantes en 4º ESO (27,35%). Se utilizó un cuestionario compuesto por las siguientes escalas: Evaluation of Teaching Competencies Scales (ETCS), y Physical Education Classroom Instrument (PECI). Los análisis estadísticos que se realizaron fueron descriptivos, correlación de Pearson y regresión lineal simple, con el SPSS v.22. Resultados: Se halló una relación positiva con el comportamiento de agresividad y negativa, con conductas de bajo autocontrol, desobediencia a las normas, irresponsabilidad y alteración del ambiente de clase. Conclusiones: El docente de EF tiene una labor importante en el comportamiento de los estudiantes en el aula como se puede observar en los resultados obtenidos de este trabajo. Por el contrario, una incompetencia del docente de EF predice conductas inadecuadas en los adolescentes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescencia
9 (RLIN) 1008
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta negativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 3-10
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/010223
Modificó RGJD/010223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/02/2023   01/02/2023 http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841 01/02/2023 Artículo Electrónico