Estudio exploratorio de la ansiedad escénica y la respiración diafragmática en el aula de saxofón (Record no. 203147)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01896nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230201113929.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231052
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sellés Navarro, Eladio
Enlace - el_navarro10@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio exploratorio de la ansiedad escénica y la respiración diafragmática en el aula de saxofón
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio surge como fruto de la experiencia como instrumentista de viento, que ha llevado a tomar consciencia sobre los distintos problemas que son comunes a los instrumentistas de esta familia; aunque, concretamente, se ha partido de la observación de los saxofonistas. El adecuado trabajo de la técnica respiratoria diafragmática en el aula instrumental, tranquilizará el sistema nervioso, facilitará la comunicación entre los hemisferios cerebrales y equilibrará la energía del músico; trabajo que se verá potenciado gracias a la aplicación de diversas técnicas respiratorias durante el proceso de aprendizaje respiratorio en clase. Este artículo muestra un estudio exploratorio acerca de los principales problemas que aquejan a los músicos y las formas de afrontarlo desde el aula de Saxofón que siguen los docentes; así, se ha podido comprobar que, a nivel pedagógico, la escasez bibliográfica queda justificada por la falta de importancia didáctica que se le da en el aula.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 11630
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Instrumentos musicales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Técnicas de relajación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Saxofonista
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 11-17
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2175/2840">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2175/2840</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/010223
Modificó RGJD/010223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/02/2023   01/02/2023 http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2175/2840 01/02/2023 Artículo Electrónico