El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela (Record no. 203148)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02317nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065714.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231053
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Parody García, Lucía María
Enlace - luciaparody@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Villalba, María Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alcalá del Olmo Fernández, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isequilla Alarcó, Estela
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos tiempos, estamos asistiendo a una transformación de orden social, político, económico y cultural que deja sentir sus influencias en las instituciones educativas. De ser un lugar limitado de forma exclusiva a la transmisión de contenidos, la escuela se ha convertido hoy día en un espacio que debe formar para la vida. Ante tal cambio de perspectiva, es preciso que tanto la familia como la escuela tengan que redefinir sus funciones. En coherencia con lo anterior, se hace necesario el establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. El principal propósito de esta investigación es analizar la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, nos hemos apoyado en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan de nuestro estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5380
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cooperación
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6136
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familias
9 (RLIN) 44286
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Siglo xxi
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 19-29
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/010223
Modificó RGJD/010223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/02/2023   01/02/2023 http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842 01/02/2023 Artículo Electrónico