MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02317nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924065714.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000231053 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Parody García, Lucía María |
Enlace |
- luciaparody@uma.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Santos Villalba, María Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alcalá del Olmo Fernández, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Isequilla Alarcó, Estela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos tiempos, estamos asistiendo a una transformación de orden social, político, económico y cultural que deja sentir sus influencias en las instituciones educativas. De ser un lugar limitado de forma exclusiva a la transmisión de contenidos, la escuela se ha convertido hoy día en un espacio que debe formar para la vida. Ante tal cambio de perspectiva, es preciso que tanto la familia como la escuela tengan que redefinir sus funciones. En coherencia con lo anterior, se hace necesario el establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. El principal propósito de esta investigación es analizar la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, nos hemos apoyado en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan de nuestro estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5380 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cooperación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familias |
9 (RLIN) |
44286 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Siglo xxi |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no. 24 (2019 ), p. 19-29 |
Título |
Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-7701 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284/2842</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/010223 |
Modificó |
RGJD/010223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |