Intención y práctica con TIC en formadores de profesores: Congruencias, colisiones y autoeficacia (Record no. 203178)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02080nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065845.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231083 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garrido Miranda, José Miguel |
Enlace | - jgarrido@pucv.cl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Intención y práctica con TIC en formadores de profesores: Congruencias, colisiones y autoeficacia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Un desafío de la formación inicial de docentes es preparar para desempeñarse en una sociedad mediada por lenguajes, interacciones y ambientes digitalizados. Los estudios señalan, sin embargo, que los egresados de pedagogía no logran la autoeficacia para utilizar TIC pedagógicamente, entre otras razones, por las pocas oportunidades, ejemplos o modelamientos propiciados por sus formadores; ¿muestra esto la baja autoeficacia de los propios formadores? Para responder, este estudio analiza las intenciones y prácticas pedagógicas con TIC de 116 formadores de la carrera de educación básica, utilizando para ello un diseño mixto, secuencial y exploratorio con aplicación de un cuestionario estandarizado y entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran diferentes maneras de incorporar las TIC producto de las creencias sobre el protagonismo de profesores y estudiantes, y sobre el uso colaborativo o reproductivo de las tecnologías. Se discuten las congruencias y colisiones de estas creencias y cómo influyen en la autoeficacia de los docentes-formadores. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5706 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Métodos de enseñanza |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoeficacia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actitud docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 3 (2018), p. 253-269 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4232/5282">http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4232/5282</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/310123 |
Modificó | RGJD/310123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 31/01/2023 | 31/01/2023 | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4232/5282 | 31/01/2023 | Artículo Electrónico |