El pensamiento crítico : habilidad fundamental para la continuidad de estudios entre el bachillerato y la licenciatura. experiencia de los egresados del cch (Record no. 203245)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02124nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231114063602.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231150
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huicochea Vázquez, Mayra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rubio Torres, Ofelia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El pensamiento crítico : habilidad fundamental para la continuidad de estudios entre el bachillerato y la licenciatura. experiencia de los egresados del cch
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El pensamiento crítico comprende un conjunto de habilidades que, de acuerdo con el perfil de egreso y el modelo educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), debieron desarrollar los estudiantes en su tránsito por el bachillerato. El propósito de esta investigación consistió en identificar en qué medida los egresados lograron desarrollar su pensamiento crítico y la manera en que se refleja en su formación académica durante el primer año de licenciatura. La premisa radica en que es una habilidad necesaria para la formación profesional porque aglutina una serie de habilidades complementarias. Entre sus componentes se estudiaron el hábito de lectura, la búsqueda de información, la capacidad de análisis y síntesis, la toma decisiones, la elaboración de ensayos y el manejo de la argumentación. Los resultados primarios en esta investigación exploratoria, al parecer, demuestran que se trata de un elemento vinculado al éxito de la formación profesional, por lo que es fundamental su reforzamiento tanto en los estudios de bachillerato como de licenciatura.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
9 (RLIN) 5620
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades académicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil de egreso
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. 29 (2018), p. 72-78
Título Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-8137
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68506">https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68506</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/300123
Modificó RGJD/300123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2023   30/01/2023 https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68506 30/01/2023 Artículo Electrónico