Factores que pueden influenciar la selección de una ingeniería como carrera dependiendo de las habilidades matemáticas de los estudiantes (Record no. 203266)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02362nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163904.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231171
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morán Soto, Gustavo
Enlace - gmorans@clemson.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benson, Lisa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores que pueden influenciar la selección de una ingeniería como carrera dependiendo de las habilidades matemáticas de los estudiantes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-29
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 9, no. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio multimétodos busca lograr un mejor entendimiento de las razones que pueden motivar a un estudiante a seleccionar una carrera en ingeniería, poniendo énfasis en las diferencias que puedan existir entre alumnos con distintos niveles de habilidades matemáticas. Se recolectó información sobre las experiencias académicas y personales de 560 alumnos de una universidad pública de Estados Unidos mediante una encuesta. Esta información fue analizada por medio de pruebas estadísticas inferenciales, separando la muestra en grupos con habilidades matemáticas altas y bajas para comparar resultados y encontrar posibles diferencias entre estudiantes que seleccionaron una ingeniería como su carrera. Ser del género masculino mostró tener la influencia más significativa en la elección de ser ingeniero, seguido por tener una mejor preparación matemática; y estos resultados fueron más evidentes en el grupo de habilidades matemáticas bajas. Por otro lado, los participantes con habilidades matemáticas altas demostraron tener un interés genuino en las carreras de ingeniería y sus aplicaciones, mientras que los participantes con habilidades matemáticas bajas buscaban más el dinero y la posición social que les podía ofrecer un título de ingeniería.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ELECCION DE CARRERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/440/1885">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/440/1885</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.440">https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.440</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.