Factores que pueden influenciar la selección de una ingeniería como carrera dependiendo de las habilidades matemáticas de los estudiantes (Record no. 203266)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02362nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163904.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231171 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morán Soto, Gustavo |
Enlace | - gmorans@clemson.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benson, Lisa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores que pueden influenciar la selección de una ingeniería como carrera dependiendo de las habilidades matemáticas de los estudiantes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-29 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 9, no. 18 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio multimétodos busca lograr un mejor entendimiento de las razones que pueden motivar a un estudiante a seleccionar una carrera en ingeniería, poniendo énfasis en las diferencias que puedan existir entre alumnos con distintos niveles de habilidades matemáticas. Se recolectó información sobre las experiencias académicas y personales de 560 alumnos de una universidad pública de Estados Unidos mediante una encuesta. Esta información fue analizada por medio de pruebas estadísticas inferenciales, separando la muestra en grupos con habilidades matemáticas altas y bajas para comparar resultados y encontrar posibles diferencias entre estudiantes que seleccionaron una ingeniería como su carrera. Ser del género masculino mostró tener la influencia más significativa en la elección de ser ingeniero, seguido por tener una mejor preparación matemática; y estos resultados fueron más evidentes en el grupo de habilidades matemáticas bajas. Por otro lado, los participantes con habilidades matemáticas altas demostraron tener un interés genuino en las carreras de ingeniería y sus aplicaciones, mientras que los participantes con habilidades matemáticas bajas buscaban más el dinero y la posición social que les podía ofrecer un título de ingeniería. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ELECCION DE CARRERA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGENIERIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/440/1885">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/440/1885</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.440">https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.440</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.