Banco de preguntas: una estrategia para el desarrollo lectoescritor en la educación superior (Record no. 203376)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02204nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070933.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ck tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231281 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tovar Aguirre, Alexander |
Enlace | - alexander.tovar@javerianacali.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Banco de preguntas: una estrategia para el desarrollo lectoescritor en la educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Ante las limitaciones en lectoescritura que se reportan en estudiantes de educación superior, este artículo tiene como objetivo presentar los alcances del Banco de Preguntas, una herramienta diseñada para guiar de forma sistemática el desarrollo del lectoescritor competente en la universidad. Basado en un enfoque sociocultural del desarrollo psicológico, el Banco de Preguntas retoma una práctica cotidiana del salón de clase y la transforma en un dispositivo pedagógico que regula la construcción de competencias en lectura y escritura a través de diferentes niveles de complejidad. En este estudio, de carácter cualitativo descriptivo, se exploran los efectos subjetivos del Banco de Preguntas en la formación lectoescritora de 24 estudiantes universitarios. Al finalizar el semestre académico cada participante fue instruido a realizar una reflexión escrita sobre su experiencia personal con el uso de la herramienta. El análisis de contenido de estos documentos indica que el uso del Banco de Preguntas favorece la emergencia de un lector más activo, estimula el desarrollo de habilidades metacognitivas y consolida formas de relación profesor-estudiante dinámicas y democráticas en el aula. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escritura |
9 (RLIN) | 13353 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lectura |
9 (RLIN) | 13351 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Psicología del desarrollo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 1 (2019 ), p. 67-80 |
Título | Educación y educadores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2027-5358 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8996/5113">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8996/5113</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.4">http://dx.doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.4</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/300123 |
Modificó | RGJD/300123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/01/2023 | 30/01/2023 | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8996/5113 | 30/01/2023 | Artículo Electrónico |