Papel de la motivación sobre la memoria emocional durante la etapa preescolar: un análisis preliminar (Record no. 203635)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01944nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063847.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231540 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramirez, Verónica Adriana |
Enlace | - veronica.adriana.ramirez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jaume, Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Justel, Nadia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruett, Eliana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Papel de la motivación sobre la memoria emocional durante la etapa preescolar: un análisis preliminar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La memoria emocional es una memoria de largo término con contenido emocional, positivo o negativo, donde los eventos emocionales se recuerdan mejor que los neutros. La motivación se define como un impulso para comportarse de una manera determinada, y puede dividirse en intrínseca (sin recompensas) y extrínseca (dirigida a metas). Debido a que los procesos cognitivos son favorecidos por la motivación, el objetivo de este trabajo fue analizar la interacción entre motivación y memoria de imágenes negativas, neutras y positivas, en dos grupos de niñas y niños de 5 años (recompensado y no recompensado). Los grupos no difirieron en el recuerdo de las imágenes de las tres valencias. Sólo en el grupo recompensado, las imágenes negativas fueron mayormente recordadas, lo cual indicaría que la recompensa luego de la tarea, favoreció la evocación posterior, y que este recuerdo fue diferencial en función del contenido emocional de las imágenes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Memoria |
9 (RLIN) | 5324 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Emociones |
9 (RLIN) | 39 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niñas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niños |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24 (2017), p. 295-300 |
Título | Anuario de investigaciones |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1686 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966003.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966003.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/300123 |
Modificó | RGJD/300123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/01/2023 | 30/01/2023 | https://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966003.pdf | 30/01/2023 | Artículo Electrónico |