Sobre prácticas escolares y la derivación de niños/asmigrantes bolivianos a servicios de salud mental desde el sector de educación: "Los deriva como quien te tira la pelota y ya se descompone". (Record no. 203688)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02126nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230130072646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231593
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Poverene, Laura Daniela
Enlace - laurapoverene@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre prácticas escolares y la derivación de niños/asmigrantes bolivianos a servicios de salud mental desde el sector de educación: "Los deriva como quien te tira la pelota y ya se descompone".
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este escrito intenta contribuir al debate respecto de prácticas escolares que tienden a la patologización de las diferencias y a la sustancialización de características de los alumnos/as basándose en sus procedencias nacionales, culturales o étnicas. Objetivo: identificar las características de la derivación de alumnos/as migrantes bolivianos de escuelas primarias públicas de zona sur de CABA a los servicios de salud mental. Metodología: estudio descriptivo analítico realizado con un abordaje metodológico cualitativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a profesionales de un Equipo de Orientación Escolar del área geográfica seleccionada y a informantes clave. Resultados y conclusiones: se reconoce la importancia que se atribuye a la mirada de los docentes en el proceso de derivación; la misma permite desnaturalizar el padecimiento infantil y desencadenar una serie de evaluaciones, estrategias e intervenciones. En otro orden, las derivaciones tienen características defensivas y evacuativas que pueden invisibilizar las responsabilidades de la escuela, desplazándolas a otros actores.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22888
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Migración
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2017), p. 125-133
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/">https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/290123
Modificó RGJD/290123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2023   29/01/2023 https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/ 29/01/2023 Artículo Electrónico