Sobre prácticas escolares y la derivación de niños/asmigrantes bolivianos a servicios de salud mental desde el sector de educación: "Los deriva como quien te tira la pelota y ya se descompone". (Record no. 203688)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02126nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230130072646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231593 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Poverene, Laura Daniela |
Enlace | - laurapoverene@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sobre prácticas escolares y la derivación de niños/asmigrantes bolivianos a servicios de salud mental desde el sector de educación: "Los deriva como quien te tira la pelota y ya se descompone". |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este escrito intenta contribuir al debate respecto de prácticas escolares que tienden a la patologización de las diferencias y a la sustancialización de características de los alumnos/as basándose en sus procedencias nacionales, culturales o étnicas. Objetivo: identificar las características de la derivación de alumnos/as migrantes bolivianos de escuelas primarias públicas de zona sur de CABA a los servicios de salud mental. Metodología: estudio descriptivo analítico realizado con un abordaje metodológico cualitativo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a profesionales de un Equipo de Orientación Escolar del área geográfica seleccionada y a informantes clave. Resultados y conclusiones: se reconoce la importancia que se atribuye a la mirada de los docentes en el proceso de derivación; la misma permite desnaturalizar el padecimiento infantil y desencadenar una serie de evaluaciones, estrategias e intervenciones. En otro orden, las derivaciones tienen características defensivas y evacuativas que pueden invisibilizar las responsabilidades de la escuela, desplazándolas a otros actores. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Salud mental |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niños |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Migración |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inclusión educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24 (2017), p. 125-133 |
Título | Anuario de investigaciones |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1686 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/">https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/290123 |
Modificó | RGJD/290123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/01/2023 | 29/01/2023 | https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966012/html/ | 29/01/2023 | Artículo Electrónico |