Playgrounds : la importancia educativa del espacio exterior (Record no. 203735)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02336nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163915.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231640 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Navarro Martínez, Virginia |
Enlace | - virginianavarro@telefonica.net |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Playgrounds : la importancia educativa del espacio exterior |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 231-241 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 6, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El espacio exterior de juego (playground) en la infancia ofrece unas oportunidades de aprendizaje propias. Actualmente la educación se enfrenta a un cambio de paradigma. Este cambio implica replantearse los espacios donde la enseñanza tiene lugar y adaptarlo a los nuevos retos educativos. Y sin embargo, ¿es esto extensible a los espacios exteriores de juego? ¿Ha cambiado significativamente a lo largo del tiempo el modo en el que se juega? ¿A qué desafíos se enfrenta un espacio exterior destinado a la infancia en el s. xxi? Al mismo tiempo la arquitectura, volcada desde la actual crisis económica en su faceta social, se plantea por primera vez el alcance real que el diseño tiene sobre la vida humana. En este contexto los debates en foros internacionales plantean cuestiones como: ¿Puede el diseño desafiar la desigualdad? ¿Podemos “diseñar” la participación de la comunidad? ¿Puede el diseño recuperar el espacio público? ¿Cómo podemos diseñar en la escasez? En el necesario diálogo entre arquitectura y educación, el artículo enlazará ambas cuestiones con el objetivo de profundizar sobre el aprendizaje del niño en el espacio exterior. En un momento en el que el acceso libre del niño a estos espacios es cada vez más limitado, se abordarán los retos que éstos deben resolver y el alcance que el diseño puede tener en ellos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARQUITECTURA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPACIO FISICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JUEGO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION NO FORMAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7663/7952">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7663/7952</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.013">http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.013</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.