Los nudos del género. Apuntes para la formación ética de educadoras y educadores (Record no. 203749)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02387nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163915.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231654
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Flores, Isabel
Enlace - isabel.carrillo@uvic.cat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los nudos del género. Apuntes para la formación ética de educadoras y educadores
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 29-48
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 6, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las desigualdades derivadas de la diferencia sexual tienen poca presencia en la formación de educadoras y educadores. En los contextos de formación universitaria se constata que la creación de las unidades de igualdad y de centros de estudios de mujeres y de género han sido acciones positivas, pero no han eliminado plenamente la brecha entre los discursos y las prácticas. Se pone de manifiesto que tanto por lo que se hace, como por lo que no se hace, las universidades pueden contribuir a reproducir una cultura opuesta a la justicia social. En estas páginas se defiende que quiénes emprenden su caminar por la educación necesariamente han de vivir procesos formativos que muestren la verdad de los datos, puntos visibles del iceberg que hay que aprender a mirar sintiendo; que profundicen en la comprensión crítica de las realidades locales y globales aprendiendo a desvelar el currículum oculto del género que silencia las experiencias de desigualdad y negación de derechos; que promuevan el aprender a idear y a vivir acciones educativas transformadoras que desatan los nudos del género y que fomenten deseables éticas aplicadas que digan no a las situaciones de inequidad. La educación no sólo es ocupar un espacio, sino que como derecho también refiere a ser persona reconocida y valorada en el mismo. Sin embargo, los datos muestran que la educación no es vivida plenamente por las niñas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIOS DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCRIMINACION SEXUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/8590">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/8590</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.002">http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.