Empoderamiento e inclusión social de mujeres inmigrantes a través de las tertulias literarias dialógicas (Record no. 203756)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02355nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163915.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231661 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Yeste, Carme |
Enlace | - carme.garciay@urv.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gairal, Regina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ríos, Oriol |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Empoderamiento e inclusión social de mujeres inmigrantes a través de las tertulias literarias dialógicas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 97-111 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 6, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La superación de las desigualdades de género es uno de los principales retos de organismos internacionales como la Comisión Europea. En el marco de los objetivos globales de las Naciones Unidas para superar la pobreza y conseguir la prosperidad para todos los colectivos se plantean una serie de directrices dirigidas a avanzar en la mejora de la situación de la mujer. Si bien dichas estrategias visibilizan la preocupación de los principales organismos internacionales y gobiernos alrededor de las injusticias de género, persisten aún problemáticas sobre las que profundizar. El presente artículo analiza cómo las tertulias literarias dialógicas están permitiendo empoderar a las mujeres inmigrantes y disminuir su situación de vulnerabilidad. Se ha desarrollado a partir de un estudio cualitativo con orientación comunicativa, en concreto se han realizado ocho entrevistas semiestructuradas, un grupo de discusión y observaciones comunicativas articuladas en sesiones semanales durante dos cursos escolares (2014-2015 y 2015-2016). Los resultados muestran que esta actuación educativa de éxito está contribuyendo a mejorar el aprendizaje del idioma, dotando de seguridad a las mujeres, fortaleciendo su auto-estima y reforzando sus relaciones familiares y de amistad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES INMIGRANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GRUPOS ETNICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TERTULIAS DIALOGICAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/8594/8949">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/8594/8949</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.006">https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.