Ensombreciendo el surgimiento de clases de equivalencia (Record no. 203859)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02080nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230129205335.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231764
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Menendez, Joaquin
Enlace - menendezjoaquin@psi.uba.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avellaneda, Matias
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Iorio, Alberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ensombreciendo el surgimiento de clases de equivalencia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Investigaciones actuales postulan que el condicionamiento respondiente (CR) es suficiente para establecer clases de equivalencia de estímulos (CEE). A su vez, el fenómeno de ensombrecimiento no se ha estudiado dentro del contexto de aprendizaje de CEE. Estudiar la influencia de procesos propios del CR se plantea como una forma de evaluar esta hipótesis. Tres clases de tres estímulos fueron entrenadas mediante una tarea de emparejamiento con la muestra. Cada clase estuvo compuesta por dos estímulos simples y un estímulo compuesto, conformado por dos estímulos de distinta saliencia. Luego se evaluó la emergencia de relaciones derivadas para los estímulos saliente y ensombrecido. La emergencia de CEE se observó en cuatro de 13 sujetos para el estímulo saliente y en ninguno para el estímulo ensombrecido. Estos resultados demuestran que la emergencia de relaciones derivadas es sensible al ensombrecimiento, y aporta evidencia respecto del rol del CR en la formación de CEE.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 24799
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estímulos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ensombrecimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Categorías
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Condicionamiento respondiente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 24 (2017), p. 291-299
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE.">https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE.</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/290123
Modificó RGJD/290123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2023   29/01/2023 https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE. 29/01/2023 Artículo Electrónico