Ensombreciendo el surgimiento de clases de equivalencia (Record no. 203859)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02080nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230129205335.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231764 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Menendez, Joaquin |
Enlace | - menendezjoaquin@psi.uba.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avellaneda, Matias |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Iorio, Alberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ensombreciendo el surgimiento de clases de equivalencia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Investigaciones actuales postulan que el condicionamiento respondiente (CR) es suficiente para establecer clases de equivalencia de estímulos (CEE). A su vez, el fenómeno de ensombrecimiento no se ha estudiado dentro del contexto de aprendizaje de CEE. Estudiar la influencia de procesos propios del CR se plantea como una forma de evaluar esta hipótesis. Tres clases de tres estímulos fueron entrenadas mediante una tarea de emparejamiento con la muestra. Cada clase estuvo compuesta por dos estímulos simples y un estímulo compuesto, conformado por dos estímulos de distinta saliencia. Luego se evaluó la emergencia de relaciones derivadas para los estímulos saliente y ensombrecido. La emergencia de CEE se observó en cuatro de 13 sujetos para el estímulo saliente y en ninguno para el estímulo ensombrecido. Estos resultados demuestran que la emergencia de relaciones derivadas es sensible al ensombrecimiento, y aporta evidencia respecto del rol del CR en la formación de CEE. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 24799 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estímulos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ensombrecimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Categorías |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Condicionamiento respondiente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 24 (2017), p. 291-299 |
Título | Anuario de investigaciones |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1686 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE.">https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE.</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/290123 |
Modificó | RGJD/290123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/01/2023 | 29/01/2023 | https://www.redalyc.org/journal/3691/369155966017/html/#:~:text=ENSOMBRECIENDO%20EL%20SURGIMIENTO%20DE%20CLASES%20DE%20EQUIVALENCIA&text=Resumen%3A%20Investigaciones%20actuales%20postulan%20que,contexto%20de%20aprendizaje%20de%20CEE. | 29/01/2023 | Artículo Electrónico |