Procesos subjetivos y simbólicos contemporáneos comprometidos en el aprendizaje escolar: Nuevas conceptualizaciones e intervenciones (Record no. 203870)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02223nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910064403.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231775
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez, Patricia
Enlace - palvarez@psi.uba.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cantú, Gustavo Alejandro
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procesos subjetivos y simbólicos contemporáneos comprometidos en el aprendizaje escolar: Nuevas conceptualizaciones e intervenciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este proyecto se propone:- Conceptualizar las relaciones entre los procesos psíquicos, las modalidades de producción simbólica y de aprendizaje en niños y adolescentes. - Conceptualizar las patologías de simbolización contemporáneas y -Proponer estrategias para la transformación de las dificultades subjetivas ligadas a la producción de conocimientos. Con tal fin se diseña un estudio organizado en dos ejes: a) a través del abordaje clínico de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y b) a través de talleres extracurriculares en la escuela. El análisis se focalizará en la conceptualización de las articulaciones entre la constitución narcisista, el proceso identificatorio y el aprendizaje, y sus transformaciones. Investigar esta temática permitirá conceptualizar el aprendizaje y sus problemáticas contemporáneas y diseñar estrategias de intervención tanto en la clínica como en el sistema educativo para favorecer el despliegue de procesos creativos críticos y reflexivos en la producción de conocimientos de niños y adolescentes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5009
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Subjetividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Simbolización
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25 (2018), p. 45-52
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253006/html/#:~:text=PROCESOS%20SUBJETIVOS%20Y%20SIMB%C3%93LICOS%20CONTEMPOR%C3%81NEOS,ESCOLAR%3A%20NUEVAS%20CONCEPTUALIZACIONES%20E%20INTERVENCIONES&text=Resumen%3A%20Este%20proyecto%20se%20propone,aprendizaje%20en%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes.">https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253006/html/#:~:text=PROCESOS%20SUBJETIVOS%20Y%20SIMB%C3%93LICOS%20CONTEMPOR%C3%81NEOS,ESCOLAR%3A%20NUEVAS%20CONCEPTUALIZACIONES%20E%20INTERVENCIONES&text=Resumen%3A%20Este%20proyecto%20se%20propone,aprendizaje%20en%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes.</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/290123
Modificó RGJD/290123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2023   29/01/2023 https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253006/html/#:~:text=PROCESOS%20SUBJETIVOS%20Y%20SIMB%C3%93LICOS%20CONTEMPOR%C3%81NEOS,ESCOLAR%3A%20NUEVAS%20CONCEPTUALIZACIONES%20E%20INTERVENCIONES&text=Resumen%3A%20Este%20proyecto%20se%20propone,aprendizaje%20en%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes. 29/01/2023 Artículo Electrónico