Psicología y educación: historización de un discurso. El caso de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la provincia de Buenos Aires. (Record no. 203871)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02045nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230920064008.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231776
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Greco, María Beatriz
Enlace - beagreco@gmail.com
9 (RLIN) 31968
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Eichenbronner, David
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicología y educación: historización de un discurso. El caso de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la provincia de Buenos Aires.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se inscribe como parte de un conjunto de estudios que han iniciado en el marco del proyecto de investigación UBACyT (2014-2017) "Intervenciones de los equipos de orientación escolar: entre la habilitación de los sujetos y la creación de condiciones institucionales". Se tomará como objeto de estudio la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la provincia de Buenos Aires con la intención de investigar los efectos del discurso psi sobre el sistema educativo. En consecuencia se llevará a cabo un análisis a través de la historia de la organización indagando líneas de continuidad y discontinuidad entre sus prácticas. En principio estudiando la configuración de un modo de trabajo definido como “organización escolar” y caracterizado por un abordaje individualizante sobre el sujeto escolar. Luego, a través de la creación de los Equipos de Orientación Escolar, hacia una modalidad contextualista de intervención institucional.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4178
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organización escolar
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22657
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discurso
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8050
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema educativo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Estado
9 (RLIN) 19
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención institucional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25 (2018), p. 53-60
Título Anuario de investigaciones
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1851-1686
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253007/369162253007.pdf">https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253007/369162253007.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/290123
Modificó RGJD/290123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2023   29/01/2023 https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253007/369162253007.pdf 29/01/2023 Artículo Electrónico