Motivación relacionada a una tarea cognitiva en niñas y niños preescolares. Presentación de un instrumento para su evaluación (Record no. 203879)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01978nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230129184721.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231784 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mancini, Natalia Ailín |
Enlace | - draylif@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Segretin, María Soledad |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruetti, Eliana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Motivación relacionada a una tarea cognitiva en niñas y niños preescolares. Presentación de un instrumento para su evaluación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presenta un instrumento para evaluar la motivación relacionada a una tarea cognitiva en niñas y niños preescolares. Se efectuó una modificación de la escala de competencia y disfrute sobre la ciencia. Esta escala permite evaluar las dimensiones de habilidad percibida y el valor intrínseco, inmediatamente después de una tarea cognitiva sobre la que se quiere conocer la motivación. En este estudio participaron 26 niñas y niños de 4 años que completaron esta escala luego de realizar una tarea de planificación. Los resultados obtenidos indican que las dimensiones evaluadas son independientes entre sí, y que las niñas y los niños tienden a presentar puntuaciones altas en ambos casos. Este es el primer instrumento que permite evaluar la motivación en niñas y niños de edad preescolar en una muestra argentina. Esto posibilitaría el estudio de la motivación asociada a distintos procesos cognitivos durante el desarrollo infantil. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6102 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Procesos cognitivos |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niñas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niños |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25 (2018 ), p. 455-462 |
Título | Anuario de investigaciones |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1686 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253052/369162253052.pdf">https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253052/369162253052.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/290123 |
Modificó | RGJD/290123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/01/2023 | 29/01/2023 | https://www.redalyc.org/journal/3691/369162253052/369162253052.pdf | 29/01/2023 | Artículo Electrónico |