Experiencias para una alfabetización científica que promueva la justicia ambiental en distintos niveles educativos (Record no. 203907)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02371nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163920.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231812
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Martín, José Manuel
Enlace - josemanuel.perez@uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bravo Torija, Beatriz
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias para una alfabetización científica que promueva la justicia ambiental en distintos niveles educativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119-140
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 7, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La situación medioambiental en el siglo xxi refleja un problema complejo que nos afecta de manera desigual. La educación ambiental requiere de un enfoque socio-científico que amplíe su perspectiva para promover la comprensión de las situaciones reales, y conducir a un posicionamiento fundamentado y crítico de la sociedad para la justicia ambiental. Para conseguirlo, necesitamos una alfabetización científica desde un enfoque Científico, Tecnológico, Social y Ambiental (ctsa). Con este fin, realizamos tres intervenciones de aula en diferentes niveles educativos estructuradas en tres fases: a) distribución de información conceptual; b) reflexión a través del pensamiento crítico, y c) elaboración de propuestas para solucionar los problemas tratados. En cada propuesta, se presentan contenidos relativos a problemáticas de contaminación y se relacionaron con los problemas de salud humana y ambiental. El análisis de estas actividades se realizó a partir de las notas de los comentarios más relevantes, dibujos y/o un trabajo. Todo ello nos indica que su diseño es adecuado para enlazar la distribución de conocimientos, con la participación en la toma de decisiones, elementos clave para el desarrollo de una educación para la justicia ambiental.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUSTICIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO CRITICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTAMINACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SALUD AMBIENTAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/9582/9759">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/9582/9759</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.006">https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.1.006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.