Educación para la paz, creatividad atenta y desarrollo sostenible (Record no. 203946)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02051nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163921.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000231851 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | París Albert, Sonia |
Enlace | - sparis@fis.uji.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación para la paz, creatividad atenta y desarrollo sostenible |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 27-41 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 8, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las sociedades actuales demandan un mayor compromiso ético, crítico y creativo, este texto reivindica un mayor cultivo de la educación para la paz, la cual ha de hacer posible, también, la reflexión sobre contenidos que van más allá de los currículums más clásicos y que atañen, por ejemplo, al desarrollo sostenible. En este sentido, se concibe la educación para la paz como una herramienta fundamental para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que se exponen en la Agenda 2030. Una educación para la paz que reclama, de manera muy especial, el cultivo de una creatividad atenta a la hora de abordar todas las cuestiones que afectan al desarrollo sostenible y, con ello, a la construcción, establecimiento y mantenimiento de paces creativas para un desarrollo sostenible. El carácter prioritario de la creatividad atenta en la educación para la paz se aborda, aquí también, desde la cotidianidad y la sencillez, y desde el reconocimiento a los rasgos de la intersubjetividad y performatividad como dos de sus atributos esenciales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PARA LA PAZ |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO SOSTENIBLE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ALTERNATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CREATIVIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.002/11010">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.002/11010</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.002">https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.