Justicia social, culturas de paz y competencias digitales : comunicación para una ciudadanía crítica global en la educación superior (Record no. 203947)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02707nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163921.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231852
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nos Aldás, Eloísa
Enlace - aldas@uji.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Farné, Alessandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Al-Najjar Trujillo, Tamer
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Justicia social, culturas de paz y competencias digitales : comunicación para una ciudadanía crítica global en la educación superior
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 8, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta una revisión de la fundamentación teórica, la implementación y la evaluación de propuestas de aprendizaje crítico basado en valores de paz, igualdad y justicia social global. Para ello, este trabajo aborda el caso de la Comunicación transgresora de Cambio Social en la educación superior por medio de metodologías participativas y cooperativas para la adquisición de competencias comunicativas y digitales orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se plantean los principales retos educativos en el espacio universitario, teniendo en cuenta el papel que desempeñan las redes sociales digitales en los procesos de aprendizaje y en la construcción de identidades. En concreto, analizamos dos asignaturas de la Universitat Jaume I de Castellón (España): “Comunicación para la igualdad”, del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y “Comunicación para la paz”, en el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. Los planteamientos que aquí se recogen están fundamentados en una concepción de la enseñanza superior como una comunidad de aprendizaje para una ciudadanía crítica y activa capaz de localizar las raíces de la violencia cultural para imaginar y promover otras realidades, mediante la creación de nuevos relatos. Basándonos en la tradición de una pedagogía crítica y de una comunicación de cambio social, nos centramos en detectar discursos transformadores exitosos para aprender a construir otras opciones políticas a través de la comunicación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAMBIO SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA DE PAZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA LA PAZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUSTICIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.003/11011">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.003/11011</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.003">https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.