Adaptando los ODS a lo local mediante la educación para el desarrollo. La experiencia de la estrategia de la Ciudad de Valencia (Record no. 203956)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02493nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163922.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000231861
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boni, Alejandra
Enlace - aboni@dpi.upv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Belda Miquel, Sergio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calabuig Tormo, Carola
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Millán Frnaco, María Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Talón Villacañas, Alba
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Adaptando los ODS a lo local mediante la educación para el desarrollo. La experiencia de la estrategia de la Ciudad de Valencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-134
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 8, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta la propuesta de Educación para el Desarrollo que se recoge en la Estrategia para la Educación no formal de la ciudad de Valencia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods). El contenido de la Estrategia se basa en tres ejes fundamentales: 1) un enfoque territorial en el barrio o distrito; 2) la importancia de la coordinación entre actores municipales y las ongd para desarrollar las propuestas educativas y 3) una serie de temáticas y metodologías prioritarias. La correspondencia de la Estrategia con los ods ha sido interpretada empleando un marco de análisis pensado para la innovación transformadora. Esta interpretación distingue entre ods que definen los sistemas socio-técnicos o áreas de aplicación, los que definen la direccionalidad y los que indican las condiciones de contexto. Esta interpretación puede contribuir a aumentar la reflexión sobre los objetivos de transformación de las acciones educativas de una manera sinérgica, evitando perspectivas compartimentadas. Por otro lado, pone de manifiesto la importancia de las redes y coordinación entre actores y la ciudad y sus barrios. Estos son los espacios que necesitan ser transformados y a partir de los cuales pueden partir las transformaciones.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA EL DESARROLLO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIUDADANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO SOSTENIBLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICAS PUBLICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.007/11016">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.007/11016</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.007">https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.