MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02073nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230624064010.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000231875 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tarazona Álvarez, Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bernabé Villodre, María del Mar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Rúbricas para evaluar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje: estudio de caso en Educación Secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas de Educación Secundaria contribuirá a un aprendizaje más efectivo para el adolescente en materias científico-técnicas; así como, la utilización de rúbricas para evaluar su enseñanza está considerado un instrumento eficaz para cuantificar dicho proceso.En este sentido, la experiencia de investigación-acción que aquí se presenta fue desarrollada en un instituto de Educación Secundaria de Valencia, en la materia de Biología-Geología. El objetivo de esta experiencia se centró en valorar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje de esta asignatura, mediante rúbricas de evaluación. Se utilizaron dos metodologías opuestas (tradicional y aplicando TIC), tras lo cual, se procedió a la evaluación mediante las rúbricas validadas. Los resultados obtenidos mostraron la considerable influencia positiva de las TIC en el aprendizaje de contenidos científicos en una etapa y con un estudiantado nacido en la era digital. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) |
42 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rúbrica de evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 85-104 |
Título |
Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2341-4847 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3807/4295">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3807/4295</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/250123 |
Modificó |
RGJD/250123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |