MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02188nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240911064222.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 nq fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000232028 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bellón Rodríguez, Ana |
Enlace |
- ana.bellon@csic.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El sector público en la didáctica de la ciencia en España: CSIC y FECYT |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En España, la Ley 14/2011 de la Ciencia, Tecnología e Innovación establece el mandato de las Administraciones Públicas de fomentar actividades conducentes a la mejora de la cultura científica y tecnológica. Se acomete un estudio exploratorio-descriptivo. Para indagar en su relación con la didáctica de la ciencia se ha accedido a sus estatutos y a sus últimas memorias anuales publicadas. Se ha analizado la labor de dos agentes del sector público institucional en la didáctica de la ciencia educativa. Por una parte, el CSIC, organismo público de investigación, que diseña y ejecuta proyectos de di-vulgación científica con una amplia variedad temática y múltiples formatos dentro y fuera de los centros de investigación y enseñanza. También la FECYT, fundación del sector público, que promueve una convocatoria anual de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica e innovadora y un programa de cultura científica dirigido a jóvenes. Ambos elaboran material didáctico docente para el aula. Por todo ello, constituyen una muestra del compromiso de la Administración Pública por complementar en España la formación reglada en ciencia. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencia |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
7469 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Divulgación científica |
9 (RLIN) |
15081 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración pública |
9 (RLIN) |
637 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Alumnos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 24, no. 1 (2019 ), p. 42-52 |
Título |
Ciencia e interculturalidad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1997-9231 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/589/1156">http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/589/1156</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.5377/rci.v24i01.800">https://doi.org/10.5377/rci.v24i01.800</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/230123 |
Modificó |
RGJD/230123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |