Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos (Record no. 204307)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02374nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163943.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232212 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Liesa Orús, Marta |
Enlace | - martali@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Latorre Cosculluela, Cecilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Toledo, Sandra |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 113-121 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 28, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La población de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el contexto escolar presenta necesidades relacionadas no sólo con el área curricular, sino también con el deseo de ser incluidos en un grupo de iguales. Si bien las terapias farmacológicas y las técnicas de modificación de conductas centradas en el niño con déficits atencionales tienen efectos positivos, en los últimos años surge la necesidad de implementar otro tipo de intervenciones complementarias que tengan como finalidad la modificación de las actitudes de rechazo de los iguales hacia estos niños, teniendo en cuenta los numerosos estudios que evidencian el aislamiento social al que se ven sometidos. En esta línea, se presenta en este manuscrito una revisión acerca del modelo MOSAIC (Making Socially Accepting Inclusive Classrooms) y las intervenciones entre grupos de pares, constituidos como los procedimientos basados en un enfoque de inclusión educativa más efectivos para este tipo de fines. A este respecto, mediante las diversas investigaciones que han basado sus estudios en la aplicación de estas modalidades de intervención, se ha comprobado su eficacia para reducir comportamientos disruptivos de los niños con TDAH, potenciar las interacciones sociales y reforzar capacidades cognitivas tales como la atención. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AISLAMIENTO SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Liesa.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Liesa.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.