Los procesos de implementación de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR). Perspectivas del profesorado, el alumnado y las familia (Record no. 204354)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02393nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163944.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232259
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amer Fernández, Joan
Enlace - joan.amer@uib.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mir Gual, Andreu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los procesos de implementación de los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR). Perspectivas del profesorado, el alumnado y las familia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138-155
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 28, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) son activados con la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Cualidad Educativa (LOMCE) de 9 de Diciembre de 2013. Estos programas se enmarcan entre los programas de atención a la diversidad planteados desde la orientación educativa para combatir los procesos de desenganche, fracaso y abandono escolar. El artículo se propone como objetivo central analizar el incipiente proceso de implementación de los PMAR, a través de las valoraciones del alumnado, equipos docentes y familias. En concreto, se analiza el componente pedagógico del programa, el papel del profesorado, el perfil del alumnado y la relación del programa con sus trayectorias educativas. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo y descriptivo, basado en entrevistas exploratorias. Con este objetivo, se han realizado entrevistas en tres centros educativos del municipio de Palma (Mallorca). Se han llevado a cabo un total de 14 entrevistas en las cuales han participado alumnado, docentes y familias. Los principales resultados apuntan una buena aceptación del programa, una inquietud por la reincorporación a la vía ordinaria (4º ESO) tras participar en el programa, un acento en la dimensión conductual y del rendimiento de los alumnos y unas trayectorias marcadas por las dificultades de aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FRACASO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATENCION A LA DIVERSIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Amer.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Amer.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.