MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02731nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230208063646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000232299 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Caballero García, Presentación Ángeles |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Ruiz, Sara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Belmonte Almagro, María Luisa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de la creatividad de los estudiantes universitarios. Diferencias por género, edad y elección de estudios |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo que presentamos estudia la creatividad en estudiantes universitarios y las posibles diferencias por género, edad y elección de estudios que pudieran surgir, derivadas de una intervención en el aula basada en emociones positivas y en creatividad. Utilizamos un diseño cuasi-experimental con pre-test y post-test. La muestra estuvo formada por 206 estudiantes universitarios de Grado y Formación Profesional, divididos en grupos experimental (n = 97) y control (n = 104). El instrumento de medida utilizado fue el test CREA (Corbalán et al., 2003). Los resultados muestran que los estudiantes aumentan su creatividad después del programa de intervención, existiendo, además, diferencias estadísticamente significativas para los test CREA, formas A y B. Estas diferencias significativas también se encuentran en la creatividad por género, mostrándose las mujeres más creativas, en el pre-test y en el posttest, en el test CREA, forma B. En cuanto a la edad, son los alumnos más jóvenes, menores de 20 años, los que se manifiestan significativamente más creativos, en el pre-test y en el post-test, en el test CREA, forma B. Por último, en cuanto a la elección de estudios, aquellos alumnos que pertenecen al sector de la educación, muestran mayor índice de creatividad que los alumnos de sector no educativo, tanto antes como después de la intervención, con resultados significativos en el test CREA, forma B. Los resultados del estudio se discuten por su gran interés para el cambio educativo en la universidad hacia la empleabilidad y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de competencias 2020. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5008 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Creatividad |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diferencias de género |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diferencias de edad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Elección de carrera |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Métodos educativos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 2 (2019 ), p. 213-234 |
Título |
Educación xxi |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1139-613X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22552/19277">http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22552/19277</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez/241122 |
Modificó |
GloriaJiménez/241122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |