Evaluación de las necesidades de orientación y educación para la carrera en seis grados de Educación. Bases para el desarrollo del plan de acción tutorial (Record no. 204401)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03119nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230208063646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232306
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pereira González, Marisa
Enlace - pereira@uniovi.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martís Flórez, Ramiro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pascual Díez, Julián
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de las necesidades de orientación y educación para la carrera en seis grados de Educación. Bases para el desarrollo del plan de acción tutorial
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación analiza las necesidades de orientación y educación para la carrera de los estudiantes universitarios. Surge del desarrollo de una propuesta innovadora de Plan de Acción Tutorial de la Universidad de Oviedo, elaborada con los mismos principios que fundamentan los programas de educación para la carrera, en niveles anteriores del sistema educativo. Las importantes resistencias de un sector del profesorado a contribuir en la orientación profesional de sus alumnos, llevan a plantear la conveniencia de evaluar, con procedimientos rigurosos, la forma en la que actualmente se atienden estas necesidades de desarrollo de la carrera del alumnado en la Universidad. Por su interés en el proyecto, también participa la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. En este artículo se presentan las principales conclusiones sobre la orientación en relación al trabajo, que se proporciona a los estudiantes que se están formando para ser educadores (maestros de infantil y primaria, pedagogos y educadores sociales), en las Universidades de Oviedo y Córdoba. Se elabora y valida un instrumento específico para evaluar las necesidades de orientación en la Universidad (CENO-PAT), con sólidas cualidades métricas. Se trabaja con todos los estudiantes que asisten a clase, y se cuenta con una muestra de 2.414 personas que, con un nivel de confianza del 99%, representa óptimamente al alumnado de las dos Facultades, los seis Grados, y todos los cursos. Los estudiantes hacen una importante crítica a la orientación para el trabajo que reciben en la Universidad: están convencidos de que su futuro profesional, que es lo prioritario para ellos, no importa a la mayoría de sus profesores. Efectúan numerosas demandas relacionadas con su orientación y el desarrollo de su carrera. También aseguran que en muy pocas asignaturas se trabaja la necesidad de proteger el medioambiente en todos los contextos profesionales y personales....
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
9 (RLIN) 4338
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
9 (RLIN) 4298
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 2 (2019 ), p. 309-334
Título Educación xxi
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1139-613X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22721/19281">http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22721/19281</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/241122
Modificó GloriaJiménez/241122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2022   24/11/2022 http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/22721/19281 24/11/2022 Artículo Electrónico