La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales (Record no. 204405)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02577nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163945.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232310 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hervás Torres, Miriam |
Enlace | - miriamhervas@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Martín, Francisco D. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arco Tirado, José Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miñaca Laprida, María Isabel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-107 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 29, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los datos actuales, sobre fracaso escolar en educación son alarmantes, con índices por encima de la media europea Por ello, las universidades han de reaccionar con propuestas de mejora, fiables, válidas y adaptadas, tales como, el establecimiento de metodologías alternativas docentes, que ayudan al incremento de la adquisición de aprendizajes y competencias, las cuales reducen conductas de riesgo, promocionando un entorno y clima escolar adecuado. Atendiendo a esta situación, el objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del Programa Huelva Educa, experiencia basada en el aprendizaje-servicio y la mentoría entre iguales, para incrementar el rendimiento escolar y mejorar el clima social de alumnado de educación obligatoria. La muestra estuvo compuesta por 69 alumnos de educación obligatoria y 14 docentes-tutores. En esta investigación, se empleó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con un solo grupo, donde la intervención consistió en una serie de sesiones de mentoría entre alumnado universitario, previamente entrenado, y el alumnado de educación obligatoria, en horario extraescolar durante el curso escolar. Los resultados arrojan mejoras en el rendimiento escolar del alumnado de educación obligatoria, y mejoras en la cantidad y calidad de las interacciones en el aula, tanto desde la perspectiva del alumnado como de sus docentes-tutores, contribuyendo a la prevención del fracaso y abandono temprano. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CLIMA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE-SERVICIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION EVALUATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Hervas.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Hervas.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.