Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil (Record no. 204433)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02133nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230624064011.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232338 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avila-García, Yeny |
Enlace | - yavila@uach.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Veytia-Bucheli, María |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para obtener información sobre los factores que limitan la atención a la diversidad estudiantil. Método: la metodología empleada consistió en un análisis documental, se determinaron siete categorías de análisis relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para generar nuevos procedimientos y estrategias que atendieran la diversidad estudiantil. Resultados: los factores que inciden en mayor medida en la atención a la diversidad estudiantil en danza son: la práctica dancística que no concilia del todo con la integridad física de los bailarines; los modelos de enseñanza tradicionales que obstaculizan el aprendizaje y el alto grado de lesiones y conductas de violencia hacia el cuerpo y la mente. Conclusión: se tienen las bases para proponer desde la socioformación estrategias que permitan la mejora de los procesos formativos. Asimismo, se sugieren nuevos estudios para fortalecer la consumación de teorías que propicien la atención a la diversidad estudiantil. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 3005 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Danza |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 15705 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Diversidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis documental |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 37 (2019), p. 67-85 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410">https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410</a> |
Especificación de materiales | Consultar artículo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/241122 |
Modificó | GloriaJiménez/241122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/11/2022 | 24/11/2022 | https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410 | 24/11/2022 | Artículo Electrónico |