Resiliencia en fases de posconflicto: una revisión teórica de sus métodos de implementación desde las aulas (Record no. 204443)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02127nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063833.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232348 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Requejo-Fraile, Marta |
Enlace | - marta.requejofraile@gmail.com |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resiliencia en fases de posconflicto: una revisión teórica de sus métodos de implementación desde las aulas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Analizar el estado actual de la investigación académica sobre la gestión de la resiliencia en fases de posconflicto en el alumnado de educación secundaria. Método: Revisión teórica de los trabajos realizados en este campo de estudio a través de un triple enfoque analítico sobre los protocolos de actuación más habituales en la resolución de conflictos, así como sobre su evolución en esta área de trabajo en los últimos cinco años. Resultados: Predominio de un enfoque de intervención de resolución de conflictos punitivo basado en el esquema: acción-sanción a manos del equipo directivo del centro que, aunque en los últimos años ha tratado de incorporar estrategias de negociación colaborativas en el aula, sigue otorgando a estas un papel secundario. Discusión y Conclusiones: Escasez de propuestas de modelos de resolución de conflictos en enseñanzas medias desde un enfoque emocional en fases de posconflicto y falta de desarrollo de herramientas para ejercitar la capacidad resiliente en el alumnado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación emocional |
9 (RLIN) | 11882 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resiliencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resolución de conflictos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Revisión teórica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 37 (2019), p. 139-157 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3474">https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3474</a> |
Nota pública | Consultar artículo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/241122 |
Modificó | GloriaJiménez/241122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/11/2022 | 24/11/2022 | https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3474 | 24/11/2022 | Artículo Electrónico |