La evolución del ideal de la Escuela Común en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros (Record no. 204482)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01742nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221123115730.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232387
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amilburu, María G.
Enlace - mgamilburu@edu.uned.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evolución del ideal de la Escuela Común en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El protagonismo asumido por John Dewey en la implantación y desarrollo del ideal de la Escuela Común es indiscutible. En este artículo se examinará su influencia en el pensamiento de Richard Pring y la evolución del pensamiento de Pring hacia su propuesta actual: un Common School System en el que también tengan cabida, junto a la Escuela Común, algunas Escuelas Diferentes. Se analizan las razones de esa evolución por considerarlo un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual, pues el debate generado sobre esta cuestión ha excedido los límites geográficos del Reino Unido, y se está extendiendo a otros países democráticos europeos, entre ellos, a España.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dewey, John, 1859-1952
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pring, Richard
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación liberal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 33 (2017 ), p. 9-26
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/7559/0">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/7559/0</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15581/004.33.9-26">https://doi.org/10.15581/004.33.9-26</a>
Nota pública Consultar artículo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/231122
Modificó GloriaJiménez/231122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/11/2022   23/11/2022 https://doi.org/10.15581/004.33.9-26 23/11/2022 Artículo Electrónico