Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas (Record no. 204494)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02030nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063815.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232399 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández-Salinero Miguel, Carolina |
Enlace | - cfernand@edu.ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Belando Montoro, María R. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Martín, María Rosario |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con este trabajo pretendemos contribuir a la mejora de la formación de los profesores universitarios noveles, comenzando con una revisión de las actuales concepciones de mentoría, que clarifi quen las características y las competencias que se requieren de un mentor. Tras dicha clarifi cación, identifi caremos algunas buenas prácticas institucionales que se están llevando a cabo en diferentes universidades. Concluiremos con una síntesis que aúne revisión teórica con aproximación práctica y que nos posibilite considerar a la mentoría como una herramienta pedagógica que permita al aprendiz convertirse en un buen profesional de la docencia y en una parte activa de su entorno de trabajo: la universidad. Para ello hemos optado por una metodología de carácter cualitativo y de tipo bibliográfi co-documental que nos va a permitir confi gurar un modelo holístico del fenómeno a estudiar. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Buenas prácticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mentor |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesores noveles |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33 (2017 ), p. 49-75 |
Título | Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6693">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6693</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15581/004.33.49-75">https://doi.org/10.15581/004.33.49-75</a> |
Especificación de materiales | Consultar artículo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/231122 |
Modificó | GloriaJiménez/231122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/11/2022 | 23/11/2022 | https://doi.org/10.15581/004.33.49-75 | 23/11/2022 | Artículo Electrónico |