Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos tras el visionado de películas pedagógicamente valiosas (Record no. 204499)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02748nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221123112714.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232404
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jordán Sierra, José Antonio
Enlace - jajordansierra@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Cestero, Jesús
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos tras el visionado de películas pedagógicamente valiosas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El punto de partida de este estudio es que el buen cine pedagógico es capaz de suscitar, vicariamente, ricas experiencias vividas acerca del modo de ser y relacionarse un adulto con menores, especialmente como espectadores-profesores bien predispuestos. Seleccionamos quince profesores participantes, y elegimos tres películas consideradas pedagógicamente valiosas: el criterio central de éstas fue contar con un profesor-protagonista con claros indicios de excelencia en la relación educativa con sus alumnos. Gracias a un cuidadoso visionado de los fi lms, los participantes experimentaron subjetivamente un considerable número de signifi cados vividos a partir de escenas representativas de esas películas; escenas en las que los protagonistas mostraban claramente ser educadores ejemplares en su relación con los alumnos. A continuación, los participantes narraron relatos sensibles, derivados de su experiencia vivida, sobre aspectos y matices de algunos de los más plausibles rasgos de excelencia educadora presentes en tales protagonistas-profesores. En base a esos relatos, aplicamos rigurosamente el método fenomenológico-hermenéutico, como es propuesto por van Manen. Tras ese proceso obtuvimos una serie de signifi cados esenciales sobre lo que es –y debería ser– un profesor excelente a partir de las experiencias vicariamente vividas acerca del modo de ser y relacionarse con los alumnos esos destacados profesores-protagonistas. Al fi nal, presentamos el Texto Fenomenológico, que recoge de forma evocativa los mejores hallazgos –seleccionados en este artículo– de esta investigación no convencional.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1545
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cinematografía en la educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Excelencia educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cine pedagógico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 33 (2017 ), p. 103-126
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/5945">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/5945</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15581/004.33.103-126">https://doi.org/10.15581/004.33.103-126</a>
Especificación de materiales Consultar artículo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/231122
Modificó GloriaJiménez/231122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/11/2022   23/11/2022 https://doi.org/10.15581/004.33.103-126 23/11/2022 Artículo Electrónico