Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa (Record no. 204516)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02538nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163948.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232421
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corchuelo Fernández, Celia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cejudo Cortés, Carmen Ma. Aránzazu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tirado Morueta, Ramón
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46-52
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El compromiso de los estudiantes con el aprendizaje y la escuela es el principal reto para aquellos centros en cuya misión está la integración escolar de alumnos con antecedentes de fracaso escolar. Los hallazgos precedentes subrayan que el apoyo social determina el compromiso de los estudiantes y su integración en la vida del centro, existiendo evidencias que sugieren que esta determinación está moderada por rasgos personales como el género y el estadio de desarrollo. No obstante, faltan estudios que ayuden a comprender el efecto sinérgico entre los sistemas de apoyo y el compromiso. Este estudio utilizó el análisis de ecuaciones estructurales con una población de estudiantes (N=193) en un IES de segunda oportunidad con el objetivo de conocer los efectos sinérgicos (y sus relaciones) del apoyo familiar y escolar sobre el compromiso de los estudiantes, probando el efecto moderador de la edad y el género. Los resultados mostraron una influencia indirecta de la familia sobre el compromiso de los estudiantes, mediada por el apoyo del centro. Del mismo modo, el efecto moderador de la edad y el género de los estudiantes fue relativamente significativo. Los hallazgos aportan (a) evidencia empírica de la influencia simultánea y mediada del apoyo familiar y escolar sobre la mejora de la conducta de alumnos con antecedentes de inadaptación escolar, y (b) muestran que a medida que los alumnos avanzan en la adolescencia la influencia del apoyo familiar decrece en este tipo de centros.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPROMISO DEL ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APOYO FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FRACASO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRACION ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-corchuelo.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-corchuelo.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.