Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa (Record no. 204516)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02538nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163948.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232421 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Corchuelo Fernández, Celia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cejudo Cortés, Carmen Ma. Aránzazu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tirado Morueta, Ramón |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 46-52 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 30, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El compromiso de los estudiantes con el aprendizaje y la escuela es el principal reto para aquellos centros en cuya misión está la integración escolar de alumnos con antecedentes de fracaso escolar. Los hallazgos precedentes subrayan que el apoyo social determina el compromiso de los estudiantes y su integración en la vida del centro, existiendo evidencias que sugieren que esta determinación está moderada por rasgos personales como el género y el estadio de desarrollo. No obstante, faltan estudios que ayuden a comprender el efecto sinérgico entre los sistemas de apoyo y el compromiso. Este estudio utilizó el análisis de ecuaciones estructurales con una población de estudiantes (N=193) en un IES de segunda oportunidad con el objetivo de conocer los efectos sinérgicos (y sus relaciones) del apoyo familiar y escolar sobre el compromiso de los estudiantes, probando el efecto moderador de la edad y el género. Los resultados mostraron una influencia indirecta de la familia sobre el compromiso de los estudiantes, mediada por el apoyo del centro. Del mismo modo, el efecto moderador de la edad y el género de los estudiantes fue relativamente significativo. Los hallazgos aportan (a) evidencia empírica de la influencia simultánea y mediada del apoyo familiar y escolar sobre la mejora de la conducta de alumnos con antecedentes de inadaptación escolar, y (b) muestran que a medida que los alumnos avanzan en la adolescencia la influencia del apoyo familiar decrece en este tipo de centros. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPROMISO DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APOYO FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FRACASO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTEGRACION ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-corchuelo.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-corchuelo.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.