Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria (Record no. 204551)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02445nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163949.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232456
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Tejerina, Sara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vieira Aller, María José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89-107
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La organización de la orientación educativa en Educación Infantil y Primaria en España ha respondido, tradicionalmente, a la creación de servicios externos a los centros. En este estudio, se analiza y compara la normativa que regula la orientación educativa en Educación Infantil y Primaria en las diecisiete Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla a través de la metodología cualitativa de análisis documental (n= 51 documentos). Los resultados de esta investigación confirman los resultados de estudios previos que indican que los servicios de orientación educativa que más predominan son los servicios de carácter general dirigidos al alumnado de 6 a 12 años, los de carácter especializado dirigidos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y, en menor medida, Equipos de Atención Temprana (0- 6 años). Como novedad, han surgido Unidades de Orientación internas a los centros, y servicios cuyas funciones principales son favorecer la coordinación, la investigación y la elaboración de recursos. En conclusión, a pesar de que predomina un modelo organizativo de orientación por medio de servicios externos, la orientación educativa está evolucionando hacia un modelo que garantice la tutoría del grupo clase, los departamentos o Unidades de Orientación internas a los centros y la existencia en el sector de servicios con una mayor especialización técnica, junto con la necesaria creación de estructuras para favorecer la coordinación de estos agentes orientadores.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS DOCUMENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-gonzalez.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-gonzalez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.