Preguntas desde el interior: los jóvenes, la ciencia y la tecnología (Record no. 204560)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02558nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163949.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232465
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santillán, Javier E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colombo, Elisa M.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jarma, Nora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez. Adriana I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isgro, Christine A.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Preguntas desde el interior: los jóvenes, la ciencia y la tecnología
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 21-40
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 75, no. 2, num. especial
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La importancia de la inversión de recursos en educación, y más específicamente en lo referido a la formación científica y tecnológica, viene siendo destacada hace más de veinte años como estratégica para el crecimiento de un país. Se observa en los jóvenes una valoración positiva de la ciencia pero simultáneamente un sentimiento de incapacidad hacia el estudio de disciplinas científicas y tecnológicas. Se investiga de forma interdisciplinaria la problemática planteada por los jóvenes de la provincia de Tucumán indagando sus representaciones y actitudes a partir de dos líneas de abordaje. Una cualitativa, utilizando técnicas grupales de investigación-acción participativa en 5 escuelas y donde participaron 220 alumnos. Otra cuantitativa basada en un instrumento psicométrico aplicado a 2040 alumnos de 120 escuelas secundarias urbanas y rurales. Los resultados del trabajo grupal permitieron apreciar la didáctica de las ciencias como una actividad que puede integrar los aspectos conceptuales, procedimentales, tecnológicos, así como los actitudinales y emocionales. Los datos obtenidos a través del cuestionario muestran el interés de los jóvenes tucumanos por la ciencia y la tecnología, pero también que su aprendizaje no puede estar acotado solamente al ámbito formal de las instituciones educativas, sino que debe ser pensado como una actividad con procesos educativos amplios, donde la educación social y no-formal tiene un rol fundamental.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host https://rieoei.org/RIE/article/view/2630
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7522630">https://doi.org/10.35362/rie7522630</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.