La infancia pobre y su asistencia en el siglo XX (Record no. 204587)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02075nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163950.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232492
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreira de Viveiros, Kilsa Fernanda
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La infancia pobre y su asistencia en el siglo XX
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99-110
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 76
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se constituye como parte de los análisis desarrollados sobre la infancia y los niños durante nuestro proceso de formación doctoral, que se centra en las prácticas socioeducativas de educación en San Luis de Maranhao, Brasil. De esta forma, buscamos conocer los sentidos de la infancia, sus concepciones, sus cuidados, su asistencia y su educación no escolar durante las primeras décadas del siglo XX en Maranhao. Para ello hacemos hincapié en que nuestras observaciones se construyeron teórica y metodológicamente basadas en la literatura internacional, nacional y local, prestando mayor atención a las fuentes documentales con la utilización de un periódico de época. Teniendo en cuenta las singularidades locales, cabe mencionar que este estudio se basa en enfoques teóricos de la historia social de la infancia, asociados a la comprensión de las concepciones de higienismo y eugenesia, que subsidian metodológicamente el análisis de las fuentes documentales. Por lo tanto, nuestro estudio pone de relieve la importancia de la creación de instituciones asistencialistas socio-educativas, así como la articulación de sus finalidades, al proyecto republicano de progreso, urbanización y modernización de Brasil.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POBREZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ASISTENCIA SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/2851">https://rieoei.org/RIE/article/view/2851</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7602851">https://doi.org/10.35362/rie7602851</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.