Cuando la clase escucha y baila (Record no. 204591)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02321nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163950.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232496 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zewe Uriarte, Mónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Franklin Baggio, Katia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cuando la clase escucha y baila |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 111-124 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 76 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los temas “bailar cómo la música”, “hacer música para bailar” y “bailar sin música” pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la vida escolar. Así, traemos para este estudio, insertado en la temática de las practicas educacionales transformadoras y solidarias, algunas reflexiones sobre la importancia del profesor en la perspectiva del aprendizaje, cómo el sujeto que defensa actos en una clase que pueden, muchas veces, ser entendidos como obra de arte, dependiente de la mediación por él realizada en la construcción el conocimiento. Enfatizamos en este estudio las posibilidades de nuevas formas de mirar a la escuela por medio de una Pedagogía escolar y social que conduzca a prácticas inclusivas y socializadoras. En este sentido, este texto avanza a partir de una metáfora del oír y danzar como prácticas sensibles, artísticas, estéticas e interdisciplinares, en dialogo con Duarte Jr., Kastrup, Meira, Rancière, Schafer y Uriarte en la educación emancipadora y autónoma de los integrantes. Buscamos resaltar la importancia del aprender por medio de una constante actualización en el área específico y en la conexión con la vida social y la naturaleza, comprendiendo que el aprender de las artes es una actividad no sólo cognitiva pero también cinestesica, y que no hay aprendizaje sin inscripción corporal. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ESTETICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS EDUCATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EMANCIPACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/2852">https://rieoei.org/RIE/article/view/2852</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie7602852">https://doi.org/10.35362/rie7602852</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.