El movimiento de la economía solidaria : esencialidades del principio educativo (Record no. 204611)

MARC details
000 -CABECERA
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005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163951.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232516
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Régis Oliveira, Alysson André
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El movimiento de la economía solidaria : esencialidades del principio educativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 187-208
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 76
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se ha realizado con el objetivo de entender la esencia del principio educativo que rige el Movimiento de Economía Solidaria (MES), sus sentidos y significados, obteniendo información sobre su carácter de emancipación, asumiendo que el proceso educativo en la economía solidaria sea capaz de crear nuevos significados y orientaciones políticas estratégicas, buscando ir más allá de la propia esfera económica, alcanzando campos cada vez más amplios de la política y la cultura. En este proyecto de investigación, para la discusión de la emancipación y sus elementos orientadores, se ha hecho hincapié a intelectuales que tienen la educación como objeto de sus preocupaciones filosóficas. De este modo, nos apropiamos, especialmente, de las ideas del italiano Antônio Gramsci y del brasileño Paulo Freire. La dimensión de estudio de esta tesis ha sido el de la Historia Social, orientada hacia una historia de las masas o hacia una historia de los grupos sociales, es decir, lo que sería relevante estudiar no era en realidad la historia de los grandes hombres, o incluso la historia política de los grandes Estados y de las instituciones, sino la historia de las relaciones entre los diferentes grupos sociales presentes en una sociedad, particularmente en sus situaciones de conflicto. Por lo tanto, ha sido posible afirmar que la educación promueve el aprendizaje de conocimientos de emancipación que contribuyan y posibiliten al individuo a actuar conscientemente, comprometiéndose en la lucha por transformaciones de las condiciones perversas, injustas y negadoras de la dignidad humana. Por lo tanto, En suma, esto nos ha permitido concluir que, para este estudio específico, las prácticas socioeducativas en los EES colaboran con la perspectiva de la formación humana para la emancipación, considerando estos espacios no escolares como un establo de desarrollo ideológico contra hegemónico.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ECONOMIA SOLIDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPRENDIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICAS SOCIOEDUCATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMANCIPACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION HUMANA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/2856">https://rieoei.org/RIE/article/view/2856</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7602856">https://doi.org/10.35362/rie7602856</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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