La competencia evaluativa de los docentes: formación, dominio y puesta en práctica en el aula (Record no. 204786)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02276nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163955.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232691 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sanahuja Ribés, Aida |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La competencia evaluativa de los docentes: formación, dominio y puesta en práctica en el aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95-116 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 76, no. 2, num. esp. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Hoy en día es necesario que los docentes demuestren la competencia evaluativa: saber evaluar, saber cómo evaluar y poner en práctica la evaluación con un amplio conjunto de técnicas y métodos. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación cuyos objetivos han sido: 1) conocer si los docentes se han formado o han leído sobre diferentes técnicas y métodos de evaluación; 2) averiguar el nivel de dominio que tienen de las diferentes técnicas y métodos de evaluación; 3) comprobar si han puesto en práctica dichas técnicas y métodos en el aula. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en el método de encuesta y a cuyo cuestionario ha respondido una muestra de 193 docentes españoles. Los resultados apuntan que la autoevaluación es el método de evaluación sobre el cual más se han formado los docentes y el más utilizado en el aula. Por contra, el cuestionario KPSI es el instrumento sobre el que menos se han formado y por ende, el menos empleado en el aula. Una de las principales conclusiones que se derivan del estudio gira en torno a la importancia de mejorar la formación del profesorado para potenciar el dominio de la función evaluadora de este colectivo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNICAS DE EVALUACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODOS DE EVALUACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3072/3960">https://rieoei.org/RIE/article/view/3072/3960</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://orcid.org/0000-0002-3581-8801">http://orcid.org/0000-0002-3581-8801</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie7623072">https://doi.org/10.35362/rie7623072</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.