Gestión participativa en directivos para el abordaje de la convivencia escolar en instituciones educativas municipalizadas (Record no. 204792)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02546nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163955.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232697 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cea Anfossi, Pietro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Ramírez, Lady |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nail Kröyer, Oscar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Gestión participativa en directivos para el abordaje de la convivencia escolar en instituciones educativas municipalizadas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 153-184 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 76, no. 2, num. esp. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Actualmente, los equipos directivos asumen el reto de conducir una escuela sólo desde un conocimiento pedagógico, (Shulman, 1989) sin contar con la especialización que implica una gestión como dirección escolar. Esta realidad nos lleva a cuestionar la gestión institucional y motiva a buscar estrategias que proporcione a los equipos directivos experiencias de aprendizaje para mejorar su gestión, y en este caso, la gestión de la convivencia escolar. El presente trabajo presenta el análisis de los equipos directivos respecto a la gestión participativa como una propuesta para el abordaje de la convivencia escolar en 21 centros educacionales municipales de la provincia de Ñuble. Así, se pudo verificar que los espacios de diálogo y reflexión son cruciales para el logro metas. La gestión institucional requiere de un proceso de coordinación que organice las estructuras y espacios de diálogo para alcanzar los ejes estratégicos de trabajo planteados en la normativa vigente de convivencia escolar. Por tanto, un desafío para los directivos es lograr mantener la importancia de la reflexión y diálogo en la gestión institucional. De acuerdo a los resultados de esta investigación, generalmente los obstáculos de la convivencia surgen en contextos educativos donde no hay coordinaciones internas ni espacios en la participación de toma de decisiones, lo que genera percepciones de injusticia entre quienes conforman las comunidades escolares. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONVIVIENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIRECCION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GESTION PARTICIPATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCULAS MUNICIPALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3039/3963">https://rieoei.org/RIE/article/view/3039/3963</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie7623039">https://doi.org/10.35362/rie7623039</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.