Adolescencia, ciberbyllying y depresión, riesgos en un mundo globalizado (Record no. 204844)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02310nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221122100512.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232749 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva |
Enlace | - cleoalvitesh@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adolescencia, ciberbyllying y depresión, riesgos en un mundo globalizado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el siglo XXI, una característica común en los adolescentes, en tanto miembros de una sociedad global, es que las tecnologías de información y comunicación están presentes en su vida cotidiana, en los ámbitos personal, familiar, amical y educativo. Viven para ellas y por ellas, asumiendo los riesgos y beneficios que impliquen. Por ello, en esta investigación se abordó el ciberbullying y la depresión como problemas sociales y de riesgo que afectan a los adolescentes en todo el mundo. El objetivo fue determinar la relación entre ciberbullying (cibervictimización verbal y escrita, visual, exclusión online y suplantación) y la depresión en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de mujeres de Piura, en Perú. El estudio es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, transeccional, correlacional. Se ejecutó con una muestra de 363 estudiantes mujeres de 11 a 16 años de edad. Y los resultados demostraron que existe relación entre el ciberbullying y la depresión (p=.020). La dimensión cibervictimización verbal y escrita tiene una mayor incidencia en la depresión (p=.010); aunque es mayor la significancia en la relación entre cibervictimización visual y depresión (p=.024). En cambio, no se encontró relación entre la exclusión online y suplantación. |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA | |
Fuente de adquisición | Acceso gratuito |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEPRESION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIBERBULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GLOBALIZACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 1 (2019), p. 210-234 |
Título | Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11867">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11867</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/221122 |
Modificó | GloriaJiménez/221122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2022 | 22/11/2022 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11867 | 22/11/2022 | Artículo Electrónico |