Intervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativo (Record no. 204853)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02275nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163957.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232758
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pardos Véglia, Alexandra
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-42
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 78, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Si bien la historia de la Neuroeducación es relativamente corta (sólo en la última década se comienza a aplicar al ámbito académico los métodos derivados de la neurociencia), el interés por esta disciplina es creciente y su eficacia para la mejora de aspectos importantes del contexto educativo parece demostrarse y concretarse cada vez más. Con el fin de comprender mejor los conceptos de las nuevas disciplinas como Neuroeducación o Neuropsicología infantil y, sobre todo, de aportar una propuesta práctica de aplicación de la Neurodidáctica en el aula, este artículo de revisión bibliográfica resume en primer lugar los conceptos básicos de estas disciplinas, para potenciar tanto el rendimiento académico como el ejecutivo en contexto educativo. Dentro del ámbito de la neuroeducación, las Funciones Ejecutivas (FE) constituyen un nuevo constructo que ha cobrado especial interés en los últimos años. Por ello, en un segundo lugar, este trabajo propone dos ejemplos de programas de intervención sobre las capacidades ejecutivas de metacognición y autorregulación, aplicables o adaptables al aula o a actividades educativas más amplias para niños de Educación Infantil y Primaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROEDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROPSICOLOGIA INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEURODIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUNCIONES EJECUTIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOREGULACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3269/4001">https://rieoei.org/RIE/article/view/3269/4001</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0001-6947-1378">https://orcid.org/0000-0001-6947-1378</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7813269">https://doi.org/10.35362/rie7813269</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.